Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Redacciones de alumos/as de 1º ESO B sobre el Día contra la Violencia de Género

Como parte de las actividades de anticipación del Día contra la Violencia de Género, se solicitó a los distintos grupos que redactaran una carta ficticia a un posible maltratador. Estas son las dos redacciones elegidas para representar el gran trabajo que hizo todo el grupo.


     Por favor, no hagas daño a mi madre. Llevo demasiado tiempo viéndola sufrir así que para ya, por favor. No quiero seguir viendo así a mi madre, ella lo es todo  para mí, es la que me ayuda a salir adelante, es la que me apoya cuando me encuentro mal y la que me ha enseñado todo lo que sé. Sin ella, no sé qué hacer. Últimamente no la veo sonreír igual que lo hacía antes, quiero que todo vuelva a ser como lo ha sido siempre. ¿Por qué le haces ésto? Sinceramente...¿Te ha hecho algo malo? Creo que lo único que ha hecho ha sido quererte, estar siempre a tu lado y darlo todo por ti. Si ya no la quieres vete de casa, pero no le sigas pegando, no se lo merece y creo que yo tampoco me merezco ver todo lo que ocurre. No es justo que nos escondamos para llorar a escondidas, que nos callemos para que no le hagas algo peor. Piensa en todo lo que has vivido a su lado y date cuenta de que lo que estás haciendo no está bien, por favor, piénsalo y rectifica.

(Marta Cerdán Utrera, 1º ESO B)



     Por favor, no le hagas daño a mi madre...no me hagas daño a mí. No soporto que agredas a mi madre porque también me haces daño a mi; no me gusta que maltrates a mi madre porque me das un mal ejemplo, dañas mi futuro, me siento mal cada vez que veo que tú, pegas a mi madre, no me gusta lo que oigo cuando tú, la insultas. Seguro que ni siquiera tienes una razón lógica para explicar por qué le pegas, por favor, no sigas haciendo esto, no le sigas haciendo daño, si ya no la amas, déjala, deja a mi madre, ella no se merece esto y tú no te mereces a ella.
     No tengo palabras para escribir todo lo que siento, así que adiós y por favor, !No sigas con ésto!

(Carmen López Almécija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario